Archivo de mayo de 2011:

25 de mayo, 2011Sin comentarios

Si este jueves 25 de mayo estáis por Barcelona, os recomendamos que os acerquéis al Taller sobre Bicicleta y Seguridad que ha organizado un colectivo de amantes de sus bicicletas. Según nos comentan, la idea es hacer un taller de conversación o mesa redonda sobre la seguridad en la bicicleta, acompañado de un pase de vídeo sobre como candar tu bicicleta. Además de hablar sobre sistemas de seguridad para bicicleta, se extenderá el concepto de seguridad al día a día » Leer la entrada completa…

14 de mayo, 2011Sin comentarios

Esta semana hemos descubierto Fanatic, un corto rodado en Barcelona en el 2009. Escrito, dirigido y producido por Paul Robinson, Fanatic nos cuenta la historia de Daniel, un mensajero en Bicicleta que trabaja en Barcelona, al que cada se le presentan nuevos retos a superar. Este corto de 23 minutos, cuenta con la actuación de George Appleby, Aida Mussach, Vanessa Buchaca y Lucia Jurjo. En el apartado técnico, además de Paul Robinson que se encarga de la práctica totalidad, hay » Leer la entrada completa…

12 de mayo, 2011Sin comentarios

No sabemos si el vuelo de los componentes de esta bicicleta humana sufrió algún retraso que les motivó a buscar algún entretenimiento, pero lo cierto es que imaginación no les faltó durante su espera en el aeropuerto… Quien sabe si se habían inspirado en este modelo de bicicleta humana mixta con acento portugués: Seguiremos actualizando con mas bicicletas humanas… Relacionadas: bicicletas humanas

1 de mayo, 2011Sin comentarios

El pasado 10 de enero de 2011, estudiantes de TEC de Monterray, de la UdeG, personas de Ciudad para todos y más ciudadanos, decidieron reunir fondos y construir una ciclovía urbana (o carril bici) para obreros y estudiantes que transitan a diario por la Avenida Santa Margarita entre Avenida Central y Aviación, en Guadalajara, México. Esta iniciativa de creación de una ciclovía urbana surgió como consecuencia de la falta de interés de los políticos durante años por incorporar a cabo » Leer la entrada completa…