1 de mayo, 2011Bicicleta, Lugares

El pasado 10 de enero de 2011, estudiantes de TEC de Monterray, de la UdeG, personas de Ciudad para todos y más ciudadanos, decidieron reunir fondos y construir una ciclovía urbana (o carril bici) para obreros y estudiantes que transitan a diario por la Avenida Santa Margarita entre Avenida Central y Aviación, en Guadalajara, México.

Esta iniciativa de creación de una ciclovía urbana surgió como consecuencia de la falta de interés de los políticos durante años por incorporar a cabo este tipo de infraestructuras en la ciudad de Guadalajara. Equipados con todo tipo de carteles y pinturas emprendieron la tareas de incorporar un carril bici a la calzada de esta transitada avenida. Hay que destacar el ingenio sobre 3 ruedas que idearon para pintar las líneas blancas del nuevo carril bici.

Agradecer que se dedicaran a recoger en vídeo esta experiencia y, una vez editada, la pusieran a disposición del público en Internet:


Mi única duda es si esta iniciativa contaba con algún tipo de permiso para llevarla a cabo, porque ni nocturnidad ni alevosía. Sea como sea, una vez visto el vídeo, no queda otro remedio que felicitarles.


Etiquetas: ,

Dejar un comentario!