12 de noviembre, 2008Bicicleta

El Tour de Fat es una gira anual pro-bicicletas esponsorizada por el fabricante de cervezas New Belgium. Esta gira, que recorre varias ciudades del oeste de Estados Unidos, está compuesta de música, exhibiciones de circo, danzas y bailes en bicicletas, cerveza New Belgium y el evento principal: un gran encuentro de bicicletas en el que la gente se disfraza y recorre el centro del pueblo o ciudad montados en sus bicicletas.

Hace poco hicimos referencia al Tour de Fat cuando hablábamos de la bicicleta cuyas ruedas son zapatos ya que en este evento disponen de una de estas bicicletas. Ahora nos comprometemos a hablaros dentro de poco del fabricante de cerveza New Belgium, impulsor de este festival de bicicletas y que por lo que hemos visto mantiene una fuerte relación con las bicicletas y las ciclistas.

Uno de los lemas del Tour de Fat es “Cambiarías tu coche por una bicicleta?” y esta pregunta se ve respondida su paso por ciudades como Portland, Denver o Arizona, entre otras, en las que personas propietarias de un automóvil deciden cambiarlo por una bicicleta New Belgium (si, fabrican cerveza y bicicletas.. ).


En el vídeo podemos ver el espíritu del Tour de Fat a su paso por Austin ( uhm.. donde se organiza el Skull by Skull Bike Festival ) y como Logan cambia su coche por una bicicleta.

A diferencia de otros actos similares en los que la bicicleta es una simple eco-excusa para desarrollar una programa político o un lavado de cara de alguna institución o empresa, el Tour de Fat se asemeja más a un encuentro de personas trastornadas por las bicicletas y el circo que las acompaña. De todas maneras no hay que olvidar que detrás del Tour de Fat, está el fabricante de cervezas New Belgium, así que os emplazamos a una nueva entrada en bicicletario.com en la que intentaremos profundizar en esta empresa y su manera de funcionar a la que por ahora no hemos encontrado ninguna pega o contratiempo.

Y como no sabíamos con que fotografías de bicicletas del Tour de Fat quedarnos, hemos preferido abriros una puerta a flickr en la que encontraréis todo tipo de imágenes vividas en este festival de bicicletas. No dudéis que gran cantidad de estas bicicletas las volveréis a ver en está página con un análisis más en profundidad pues son dignas de ello!


Etiquetas: , ,

Dejar un comentario!