22 de octubre, 2012Bicicleta, Curiosidades, Vídeos

Tal vez no todo el mundo conozca la serie Pacific Blue, que intentaba retratar el día a día de la unidad de policía en bicicleta de la costa de Santa Mónica, California. Ésta fue una de las pocas series en las que las bicicletas tenían un papel protagonista, dejando a parte que pasaban más tiempo volando que rodando. Y ¿por qué recordamos Pacific Blue? Porque hemos encontrado un par de vídeos en internet en los que las bicicletas forman parte activa de una persecución policial.

En este primer vídeo, vemos a dos bicicletas de la policía de Japón perseguir a un ciclista. La impresión que nos llevamos es que, como muchas otras policías en bicicleta, no parecen disponer de los vehículos más adecuados para este tipo de situaciones.


La bicicleta que utilizan parece ser una bicicleta de paseo o por lo menos la postura que adopta el policía no ayuda mucho en su persecución, al igual que el tímido frenazo para girar la calle. La duda que nos queda es si ese carril rojo es una carril bici ya que en ese caso comprovaríamos que en Japón tampoco se libran de su uso por parte de otros vehículos.

En el siguiente vídeo, la bicicleta únicamente es utilizada por el perseguido, y en este caso si parece tener un buen control sobre ella. Nos hemos trasladado a una autopista de Polonia en la que un ciclista circula a 100km/h en su bicicleta de montaña bajo una tenue lluvia. Y es precisamente el tipo de bicicleta lo que finalmente le otorga una ventaja crucial.. eso y que el coche policía se limite a perseguirle e indicarle que se detenga, manteniendo la distancia de seguridad.


En el vídeo vemos como el ciclista se coloca detrás de furgonetas y camiones para aprovechar el efecto que se produce al no tener el viento de cara ganado así en velocidad lo que me recuerda a este vídeo en el que un ciclista y su bicicleta de carretera circulan peligrosamente cerca de un camión:


 Desde bicicletario.com no podemos más que recomendaros evitar estas situaciones, no os compliquéis!

Relacionadas: curiosidades sobre la bicicleta, persecucion policiaco a una vicicleta, tactica en bicicleta

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario!