6 de julio, 2012Inventos

Llegó un nuevo invento al mundo de las bicicletas, el asa! Sí, un asa de cuero que colocada en la parte baja del cuadro (unión de los dos tubos) permite levantar la bicicleta cual maleta. Por ahora, no se comercializa y es que los creadores, Walnut Studiolo, están buscando financiación.

Asa para bicicletas de Walnut Studiolo

Asa para bicicletas de Walnut Studiolo

Por lo que podemos deducir, el precio rondará entre los 30€ y los 40€ dependiendo del material/color. No dudamos de la excelencia de los materiales y del acabado de las asas de Walnut, pero sin duda podéis sacar a pasear el DIY y fabricaros vuestra propia asa para bicicletas (aseguraros de hacerla resistente!).

Respecto a la utilidad del producto, creo que es una buena alternativa al levantar la bicicleta asiendo el tubo bajo (suele descompensarse por la falta de equilibrio) o al levantarla subiéndola al hombro. Sin duda, cada bicicleta tiene sus características que harán más o menos necesarios este tipo de ayudas. Lo que no acabamos de entender es porque se empeñan en las fotos a mostrarnos como utilizan el asa con la mano izquierda. Aún siendo zurdos, resulta mucho más interesante levantarla con la mano derecha ya que de lo contrario estaremos restregando nuestra ropa con la cadena.

Asa para bicicleta en acción (y manchando ropa de paso)

Por último, reconocer la capacidad de inventiva y de trabajo del cuero de los responsables de este invento, Geoffrey y Valerie Franklin, de Walnut Studiolo. En su tienda de Etsy encontramos otros artilugios en cuero para la bicicleta.

Relacionadas: ascensores caseros con bicicleta

Etiquetas: , , , ,

Dejar un comentario!