16 de abril, 2009Bicicleta, Inventos

Hace unas semanas encontramos algunas páginas interesantes con información sobre la construcción de una bicicleta tándem. Pasado este tiempo, nos hemos encontrado una nueva página con una explicación tan paso a paso que no hemos querido actualizar la entrada sobre construcción de tándem ya que entendíamos que se merecía una entrada para ella sóla.

La página en cuestión es el blog de Damaris Vargas y Guillermo Godoy, que fabricaron un excelente tándem a partir de dos bicicletas de montaña y con mucha paciencia y trabajo lograron un gran trabajo.

La bicicleta tándem sin soldar | Autoría: Bikeaventuras

La bicicleta tándem sin soldar | Autoría: Bikeaventuras

Y aquí no acaban los elogios para esta pareja de ciclistas, ya que ofrecen un correo de contacto para que todas aquellas personas que estén interesadas en la construcción de una bicicleta para dos, se ponga en contacto y puedan facilitarles los planos realizados en CAD o cualquier otro fichero. Genial!

Tandem acabado y listo para rodar | Autoría: BikeAventuras

Tandem acabado y listo para rodar | Autoría: BikeAventuras

El resultado es una bicicleta de montaña para dos que se encargaron de presentar en una bicicletada en Calama, Chile, con más de 2.000 participantes donde pudieron ver el asombro de las personas al enterarse que se trataba de un tándem casero.

Para deleitaros con el proceso de fabricación de este tándem, sólo tenéis que visitar el artículo donde explican paso a paso el proceso seguido:
http://bikeaventuras.blogspot.com/2008/12/construccin-tandem-casero.html

Gracias Damaris Vargas y Guillermo Godoy por mostrar vuestro trabajo!

Relacionadas: como hacer un tandem, como hacer una bicicleta doble, tandem bicicletas, tandem casero, como hacer una bicicleta tandem, bicicletas tandem, tandem, bicicletas tandem segunda mano, como construir un tandem, como hacer un tandem casero

Etiquetas: , , , , , , , ,

31 comentarios!

  1. Andres Miralles dice:

    Buenas noches soy su amigo ciclista de Venezuela y quisiera los planos para construir una bicicleta tandem GRACIAS

  2. antonio santoro dice:

    Construir un tándem paso a paso.muchas gracias desde italia-

  3. luis dice:

    Buenas soy un chaval de zamora y me gustaria hacer mi propio tamdem.Si me pudieran facilitar los planos con las medidas se lo agradeceria.Un saludo.

  4. angel dice:

    si es posible que me mandaras las medidas de el tanden que te has echo que me gustaría hacerme uno sin más un saludo desde sabadell

  5. Solete dice:

    Me dedico al arte reciclado una de las estructuras biene a ser un tanden con dos bh oero una vez casi acabado la cadena me da problemillas porque de uno de los piñones se sale

  6. fernando dice:

    hola quisiena que me manden los planos para fabricar un tandem gracias

  7. Miguel dice:

    Hola soy de Cadiz,Espa;a y me gustaria que me enviases los planos del tandem,ya que no dispongo de mucho dinero para comprar uno,y la verdad es que habeis echo un trabajo buenisimo y bastante bello.
    Gracias por todo

  8. unai dice:

    Hola Miguel,

    para solicitar los planos del tandem tendrás que acceder a la página web de los creadores. Nosotros únicamente informamos del impresionante trabajo que han llevado a cabo.

    Un saludo.

  9. ricardo dice:

    hola… me gustaria hacer mi propia bicicleta doble, por lo tanto estaria agradecido si me facilitaran los planos para armarla yo mismo….
    esto me llevaria a comprobar mi destreza… desde ya muchas gracias. saludos…

  10. luis dice:

    Muy buenas soy el chaval de zamora que te envio ya hace tiempo un correo.Me pediste las medidas y el formato.El formato en pdf si puedes sino como veas.Las medidas son 95 y 85.ESPERO RESPUESTA RAPIDA PUES YA LA EMPECE.GRACIAS.

  11. unai dice:

    Buenos días Luis. Para contactar con el diseñador del tandem tienes que ir a la página enlazadas en la noticia.

  12. Isabel dice:

    hola desearia saber si pueden ayudarme proporcionandome información acerca de las bicicletas tandém ¿que beneficios ofrece? cuándo fueron inventasdas etc…
    muchas gracias por la ayuda

  13. claudio reyes yañes dice:

    deseo hacer un marco tandem pero nececito la medidas de parte trasera mucha gracias por ayuda

  14. jorge dice:

    hola soy jorge me gustaria costruir mi propio tandem con dos bicicletas viejas ke tengo podriais ayudarme a ello, mandandome los palnos kon medidas incluidas os lo agradeceria un monton, gracias chicos

  15. Joakin dice:

    Hola,soy Joakin de Alicante (España).Estoy intentando fabricar mi propio tandem,si fueseis tan amables de enviarme los planos y medidas os lo agradeceria muchisimo.gracias de antemano.

  16. daniel dice:

    hola que tal, tengo una gran duda, a ver alguien me puede ayudar, os cuento:
    estoy haciendo un tandem a partir de dos bh clasicas de estas de rueda de 20. vale, hasta ahi esta claro. la tengo ya casi lista a falta de lo mas importante, los pedalieres, platos, etc. en la tienda donde estoy comprando las piezas no me hacen mucho caso la verdad. mi problema es que no se como ni donde conseguir los platos para tandem y pedalieres. me gustaria ponerle unos platos un poco bonitos, algo vistosos. muchas gracias.

  17. RUBENCHO1970 dice:

    HOLA…. FELICITACIONES POR TAN INGENIOSA CREATIVIDAD.LES QUIERO PEDIR SI ME PUEDEN ENVIAR LOS PLANOS DEL TANDEM PARA ARMARLA Y PODER DISFRUTAR DE TAN ESTUPENDA BICICICLETA.. SALUDOS Y MUCHOS EXITOS…

  18. igor dice:

    hola me gustaria montar mi propio tandem y ne tengo un plano en condiciones con las medidads del cuadro, tengo dos bicis antigus de las cuales voy a aprobechar el triangulo delantero de u8na y el trasero de la otra. le pido porfabor que me mande al e-mail algun plano que este en condiciones para poder cortar las piezas y mandarlñas a soldar.
    gracias

  19. carlos dice:

    hola me podiais pasar los planos para hacer un tanden gracias

  20. Rene dice:

    Hola quisiera que me mandaran los planos con la medidas para armar mi tandem se los agradeceria mucho bless!!

  21. Teodoro dice:

    Que maravilla soy de Barcelona y me ha impactado el final es preciosa, me gustaría que me pudierais facilitar los planos para que esa belleza se pasee por las calles de la capital.
    Muchas gracias un admirador de este deporte y sobre todo del hazlo tu mismo.
    Gracias y un saludo

  22. Henry dice:

    Desde Colombia, por favor envienme los planos, me ha interesado mucho su proyecto y quiero intentarlo.

    Gracias..

  23. luis dice:

    hola desde zaragoza me podias mandar los planos para poder construir un tandem ya que el vuestro es precioso
    gracias

  24. Angel dice:

    Buenas noches.
    Estoy interesado en construir una bici tande, tambien me gustaria faricar una familiar con 4 plazas con 4 ruedas( tipo coche con toldo,
    Un saludo

  25. Juan Carlos dice:

    Hola
    Me parece estupenda la idea. Llevo detràs de ella desde que hice limpieza en el garaje y guardè 3 bicis de montaña para….. cuando fuera. Igual, con vuestra ayuda y planos, puede salir adelante. Un saludo

  26. diego dice:

    Hola!!!!!!por favor me pueden mandar los planos para poder lograr al fin tener mi bici tandem!!!!!!!!muchas gracias!!!!!!

  27. CARLOS R. SILVA dice:

    HOLA BUEN DIA

    QUIERO SABER SI ME PODRIAN MANDAR EL PLANO PARA HACER UNA TANDEM.

    GRACIAS

    SALUDOS

  28. daniel dice:

    hola la pajina esta buenísima hace muchos años q quiero armar una bici asi si podes me mandarias los planos muchas gracias espero tu respuesta

  29. juan rey dice:

    buenas tardes por favor podria enviarme los planos de la tandem gracias

  30. unai dice:

    Hola a todas las personas interesadas en los planos. Recordaros que desde Bicicletario.com únicamente nos hacemos eco de esta iniciativa por lo que si queréis disponer de los planos de la bicicleta tandem tendréis que contactar con la gente que ha llevado a cabo el diseño. Gracias!

  31. jose miguel dice:

    Hola, unos amigos y yo estamos pensando en hacer una bici de 4 plazas ( dos plazas adelante y dos detrás, algo asi como un cuadriciclo) mas o menos la idea la tenemos pero nos gustaría conseguir unos planos para poder realizarlo sobre seguro, pero por mas que buscamos no vemos nada. Si alguien sabe de donde puedo sacar dichos planos le estaría muy agradecido…. gracias!!!

    Dejar un comentario!