12 de mayo, 2010Bicicleta, Lugares, Transporte

Durante la hora punta de la mañana en Utrecht, la cuarta ciudad más grande en los Países Bajos, las calles tienen este aspecto, algo que no ha de resultar sorprendente  cuando el 33% de los desplazamientos se hacen en bicicleta!

El vídeo muestra una mañana de miércoles en abril de 2010, sobre las 8:30 horas. La duración real es de 8 minutos, aunque se ha acelerado reduciéndola a una cuarta parte y transcurre en uno de los cruces  más transitados en Utrecht, una ciudad con una población de 300.000 habitantes. Alrededor de 18.000 bicicletas y 2.500 autobuses circulan por ese cruce todos días  (el tráfico motorizado privado está restringido).


Como curiosidad ante la ausencia de ciclistas con casco en el vídeo, se pueden tener en cuenta los siguientes resultados de un estudio de los Estados Unidos:

“El ciclismo en Holanda es mucho más seguro que en los Estados Unidos. Holanda tiene la menor tasa de lesiones no mortales, así como la menor tasa de mortalidad, mientras que los Estados Unidos tiene la mayor tasa de lesiones no mortales, así como la tasa de mortalidad más altas. De hecho, la tasa de lesiones no mortales para los Estados Unidos es aproximadamente 30 veces superior a la de Holanda.

Tasa de lesión por millón de kilómetros en bicicleta: EEUU 37,5 -  Holanda 1,4
Tasa de mortalidad por 100 millones de kilómetros en bicicleta: EEUU 5,8 – Holanda 1.1″

Datos extraídos de: http://policy.rutgers.edu/faculty/pucher/Irresistible.pdf
Texto traducido de: http://www.youtube.com/watch?v=n-AbPav5E5M (markenlei)


Etiquetas: , ,

Dejar un comentario!