5 de diciembre, 2008Bicicleta, Videoclips


El videoclip The Pushbike Song del grupo australiano The Mixtures fue rodado en 1970. La canción The Pushbike Song fue escrita por el vocalista del grupo Idris Jones conjuntamente con su hermano Evan que no era miembro de la banda The Mixtures.

En él videoclip vemos como los integrantes de la banda The Mixtures circulan montados en bicicleta por la carretera. Las bicicletas que aparecen en el videoclip no son bicicletas corrientes ya que podemos ver un velocípedo de dos ruedas o bicicleta alta, dos bicicletas que por su movimiento ascendente y descendente, parecen estar equipadas con ruedas de radios dispares y un tándem de dos plazas conducido por el vocalista del grupo.

Durante el transcurso del videoclip, también aparece una bicicleta de paseo de piñón libre y freno a contrapedal (a juzgar por la ausencia de cables) conducida por una chica a la que está siguiendo la banda The Mixtures. Además de esta bicicleta de paseo, encontramos un pelotón montado en sus bicicletas de carretera y lo que creemos es un tándem de cuatro plazas que se encuentra fijado sobre un camión trailer de transporte de vehículos y sobre el que están pedaleando los cuatro integrantes de la banda.

Sin duda un videoclip simpático acompañado por una canción que narra la aventura de un ciclista que observa una chica montada en bicicleta y decide pedalear hasta ella (es comprensible la aparición en el videoclip de la chica montada en una bicicleta de paseo).

Por cierto, la palabra pushbike hace referencia a un tipo de bicicleta cuya potencia se consigue mediante el pedaleo y no con la ayuda de un motor.. en efecto, lo que conocemos como bicicleta.


Etiquetas: ,

Dejar un comentario!