Archivo de diciembre de 2008:

31 de diciembre, 2008Un comentario

En enero de 1938, la revista Popular Science publicaba la fotografía de una bicicleta cuyo cuadro era el cabezal de una cama de hierro. En la imagen se podía ver como un comediante inglés ( según la revista ) montaba la bicicleta cama. Pero al parecer, esta fotografía de una bicicleta construida a partir del cabezal de una cama, no fue la primera. En 1930, alguien ya había construido una bicicleta utilizando un cabezal de hierro y con diseño mucho » Leer la entrada completa…

29 de diciembre, 20082 comentarios

En la película Lady is the Boss encontramos una típica escena de las películas de artes marciales de los 80 ( dos bandos bien definidos, espacio amplio para pelear y muchos luchadores ). Pero lo que nos llama la atención es la originalidad de la escena ya que uno de los dos bandos ( el bueno ) lucha ayudándose de sus bicicletas BMX. La protagonista de esta escena es Kara Hui Ying-Hung. La película Lady is the Boss fue dirigida » Leer la entrada completa…

27 de diciembre, 20083 comentarios

Chris Gilmour, un artista del cartón y el pegamento, creó en 2003 unas maquetas a escala 1:1 de diferentes tipos de bicicletas de cartón. En su galería podemos ver una bicicleta de cartón de paseo, una bicicleta de cartón de montaña y una bicicleta de cartón de carretera. Todas estas bicicletas de cartón cuenta con todos los detalles propios de una bicicleta, pero a diferencia de la bicicleta de cartón de Phil Bridge, las bicicletas de cartón de Chris Gilmour » Leer la entrada completa…

23 de diciembre, 2008Sin comentarios

En un mundo habitado por superhéroes, el auténtico héroe es aquel dotado con el poder de arreglar bicicletas! Este es el argumento del sketch El mecánico de bicicletas ( Bicycle Repairman ) de Monty Python. El mecánico de bicicleta es capaz de enfrentarse a todo tipo de reparaciones de bicicletas equipado con su gorra y su caja de herramientas y solucionarlas con sus propias manos.

15 de diciembre, 20085 comentarios

Compartir una bicicleta entre dos personas requiere una buena dosis de confianza tanto hacia la persona que conduce la bicicleta como la que va de “paquete” ( alguien conoce alguna otra acepción para la persona que va montada en la bicicleta pero no la conduce? ). El equilibrio es primordial cuando dos personas van montadas en la misma bicicleta ya que un movimiento en falso puede detener bruscamente el recorrido. Desde bicicletario.com vamos a repasar algunas de las posiciones más » Leer la entrada completa…