4 de mayo, 2009Arte, Bicicleta

Siempre resulta triste ver una bicicleta atada a un elemento fijo del mobiliario urbano durante tanto tiempo que pasa a ser una bicicleta abandonada. Ante esta situación sólo podemos pensar que la persona que hasta hace poco compartía sus viajes con esa bicicleta se ha visto obligada a ausentarse, ya que de lo contrario, resultaría una actitud muy injusta respecto a la bicicleta.

Nadie ni nada merece caer en el olvido y menos aún permanecer a la intemperie, viendo como las otras bicicletas disfrutan pedaleando y como con el paso de los días sus piezas se oxidan o desaparecen, sino no es que son destrozadas. Sí, cierto, es una visión un tanto emotiva…

Bicicleta de paseo abandonada en Nueva York

Bicicleta de paseo abandonada en Nueva York

Dejamos pendiente hablar de los efectos negativos de abandonar bicicletas y nos centramos en la galería fotográfica de Bicicletas Abandonadas de Nueva York (Abandoned Bicycles of New York). En ella encontraremos el resultado de dejar atada una bicicleta en la ciudad de Nueva York durante demasiado tiempo.En la galería encontramos desde bicicletas de paseo a tall bikes, o directamente piezas de bicis sueltas por la ciudad. Incluso en algunas de las fotografías vemos como alguien ha puesto un pequeño cartel indicando la fecha desde la que considera que la bicicleta está abandonada. Cada fotografía viene acompañada de un comentario del autor sobre la bicicleta, su estado o su ubicación.

Bicicleta de carretera abandonada en Nueva York

Bicicleta de carretera abandonada en Nueva York

Resulta curioso la diferencia entre las bicicletas abandonas en Nueva York (o Barcelona) y Munich (por ejemplo), ya que en esta última ciudad, aunque oxidadas, encontraremos las bicicletas con todas sus piezas y sin que estas hayan sufrido desperfectos.

Pasáis cada dia por delante de una bicicleta abandonada? Qué sentís cuando la veis atada sin que nadie se preocupe por ella?

Relacionadas: bicicletas, bicicletas de paseo, bicicleta de paseo, bicicleta paseo, bicicleta de carretera, bicicletas destrozadas, bicis abandonadas, bicicletas abandonadas, bici carretera, bicicletas de carretera

Etiquetas: ,

Dejar un comentario!