Bicicletas y Arte

La bicicleta es arte. Bajo esta premisa cualquier corriente artística puede hacer uso de la bicicleta como medio de expresión, e incluso la propia bicicleta crear nuevas expresiones artísticas. Nos gustan las bicicletas cuando están cumpliendo su función, de por sí ya son obras de arte!

Archivo de la categoría ‘Arte’:

21 de julio, 2013Sin comentarios

Poly Peloton es una galería web con ilustraciones sobre el mundo del ciclismo de carretera. El encargado de estas ilustraciones poligonales es @GreyPea. En Poly Pelotón encontraremos ilustraciones gráficas serias y otras con tintes de humor ácido sobre la actualidad del ciclismo como las que está dedicando al presente Tour de Francia.

11 de enero, 2013Sin comentarios

Al parecer las bicicletas de madera se están convirtiendo en nuestro particular fetiche. Después de hablar de la bicicleta de madera de Marco Facciola o del tándem de Jens Eichler, sin olvidarnos de la bicicleta escoba, queremos hacer un pequeño repaso a otras propuestas tal vez más curiosas aún y de las que no hemos encontrado mucha información. Empezamos por esta bicicleta-escultura de madera hecha a partir de una rama (tal vez dos) de árbol. La denominamos escultura ya que, » Leer la entrada completa…

25 de mayo, 2012Sin comentarios

Este agosto llegará a las salas de cine de todo el mundo Premium Rush, una película que utiliza las bicicletas de piñón fijo para dar espectacularidad a la sempiterna lucha del bien y el mal. Para que no os despistéis, Sin frenos será el título con el que llegará a España (dónde la VO sigue siendo algo extraño). La película transcurre en las calles de Nueva York entre coches y taxis (y viandantes) que complican el día a día del » Leer la entrada completa…

7 de abril, 20126 comentarios

Bonito vídeo que repasa unas cuantas de las apariciones de bicicletas en la historia del cine. En vídeo lo hemos encontrado en el canal de vimeo de Todo Mundo así que, a falta de más referencias o crétidos, desde Bicicletario le agradecemos su trabajo a la hora de elaborar esta pieza y esperemos que las industrias a las que “pertenencen” esas imágene no demuestren una vez más su torpeza e intenten eliminar un obra que no hace más que promocionarles. » Leer la entrada completa…

14 de marzo, 2011Sin comentarios

Alguna vez has visto que pinta tienes de espalda cuando montas en bici (se entiende el concepto, no?)… seguramente alguna vez te hayas visto reflejado frontal o lateralmente en alguna vidriera, o incluso te hayan podido ver en fotografías, pero de espalda? Pues parece que esta inquietud la utilizan como hilo en este tumblog llamado “Downtown from Behind” accesible desde http://downtownfrombehind.tumblr.com/. Por lo visto, la página web recoge el nombre y ocupación de las personas fotografías montando en bicicleta además » Leer la entrada completa…