3 de enero, 2013Curiosidades, Inventos

No sabemos si acabarán teniendo futuro, pero no podemos negar que nos encantan todo tipo de inventos y nuevas creaciones en el mundo de la bicicleta. Hoy os presentamos a Josh Bechtel, el diseñador de Bicymple.

Bicymple es, según las palabras de Josh, una bicicleta simplificada y sin duda en cuanto a mecánica y componentes lo es. Bicymple carece de cadena, cambio de marchas y gran parte del cuadro, que es donde reside la innovación. Para hacernos a una idea, Bicymple es un monociclo al que se le ha añadido una rueda delantera con manillar.

Bicicymple, la bicicleta simplificada (prototipo sin freno trasero)

Sin duda en ese sentido han conseguido su objetivo de simplificar la bicicleta, pero tenemos nuestras dudas en cuanto a la conducción. Por este motivo, y aunque la página web de Bicycmple lleva ya un tiempo en funcionamiento, hemos esperados a disponer de un vídeo de demostración para hacernos a una idea. Qué duda cabe que no es la primera toma de contacto del ciclista del vídeo con la bicicleta, pero por lo que podemos ver, con algo de aprendizaje Bicymple asegura diversión.


Al igual que la primera vez que montamos en una bicicleta de piñón fijo, un tándem o una tall bike, Bicymple también requerirá un cambio de chip. La prueba de fuego para demostrar si la curva de aprendizaje resulta cómoda, sería hacer una versión para chavales y ver como se lo pasan.Por ahora sólo producen bicicletas en dos medidas, ruedas de 26″ y de 29″.

En cuanto a la mecánica, también producirán tres modelos de Bicymple: una con piñón fijo y freno delantero, una con rueda libre y dos frenos de disco  y una tercera con dos velocidades y ambos frenos. Por último, en cuanto a mecánica, nos quedamos con las especificaciones donde indican que el eje de la horquilla trasera puede dejarse libre o bloquearse para que la conducción resulte más similar a una bicicleta convencional.

Si os ha parecido una buena idea y no queréis practicar el DIY (Hazlo tu mism@), podéis pasaros por la página de Kickstarter de Bicymple y financiar el proyecto. Pero daos prisa si queréis haceros con una porque aunque el precio resulte elevado para una bicicleta simplificada, quedan pocas!


Etiquetas: , ,

Dejar un comentario!