2 de enero, 2009Bicicleta, Inventos

La llegada del invierno, sobretodo en cotas altas, puede venir acompañada de nieve lo que complicará nuestros desplazamientos en bicicleta. Al tratarse de un vehículo a tracción, la rueda trasera de la bicicleta patinará sobre la nieve y el hielo.

Randy Policar piensa que la nieve no supone un impedimento para circular con su bicicleta de montaña y propone un sencillo manual para construir nuestras propias cadenas de nieve para ruedas de bicicleta de forma sencilla y económica.

Cadenas de nieve para ruedas de bicicleta | Autoría: Randy Policar

Cadenas de nieve para ruedas de bicicleta | Autoría: Randy Policar

Sin duda han de resultar efectivas ya que comenta su hermano, Randy diseñó estas cadenas para bicicleta durante su estancia en New Cumberland ( Pensilvania EEUU ) donde la nieve es una realidad como podemos ver en la fotografía.

Nieve, una bicicleta y las cadenas de Randy Policar

Nieve, una bicicleta y las cadenas de Randy Policar

Si queremos un diseño algo más avanzado que el de Randy Policar, ya que para instalarlo hemos de enganchar cada trozo de la cadena a la rueda, podemos repasar el modelo propuesto por Squirrels Cycling Lyfestyle. Aunque los materiales son similares a los utilizados para construir las cadenas para la nieve de Randy, el siguiente modelo ha sido diseñado para poder poner y quitar las cadenas para la nieve de forma rápida y sencilla.

Cadenas de nieve caseras para bici | Autoría: Squirrels Cycling Lyfestyle

Cadenas de nieve caseras para bici | Autoría: Squirrels Cycling Lyfestyle

En caso de emergencia, poca nieve o presupuestos ajustados, podemos utilizar bridas de plástico para aportar algo más de agarre al neumático trasero de la bicicleta como propone Jonathan Maus de BikePortland.

Bridas de plástico como cadena de nieve para bicicleta

Bridas de plástico como cadena de nieve para bicicleta

En este caso las instrucciones de montaje vienen acompañadas de consejos de conducción sobre nieve como utilizar un desarrollo bajo, pedalear lentamente e intentar utilizar únicamente el freno trasero de nuestra bicicleta.

Relacionadas: BICICLETAS DE MONTAÑA, ruedas de bicicleta, bicicletas montaña, bicicleta de montaña, bicis de montaña, ruedas de nieve, cadenas para bicicletas, bici de montaña, llantas para bicicletas, ruedas para bicicletas

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios!

  1. andres dice:

    me gusta mucho praticarlo vivo en san jose costa rica

  2. Daniel dice:

    Que interesante… aunque no hay nieve donde vivo, despues de ver que alguien iba a subir el Everest en Bicicleta http://pedaleandonuestratierra.weebly.com/2/post/2012/03/al-everest-en-bicicleta.html me dio curiosidad por ver maneras mas economicas de pedalear en la nieve, ya que esta bici que utilizará este hombre es extremadamente costosa, obviamente!!

    Dejar un comentario!