11 de enero, 2009Bicicleta, Futuro?, Inventos

Matt Clark, un diseñador industrial de California ha creado un prototipo de bicicleta de plástico al que ha llamado IV-1 (Innervision 1).

Bicicleta de plástico de Matt Clark

Bicicleta de plástico de Matt Clark

La estructura de esta bicicleta de plástico ha sido creado a partir de polipropileno reforzado. El cuadro de esta bicicleta se compone de una estructura interna y una parte exterior, ambas de plástico, siendo el resto de componentes metálicos, al igual que en el resto de bicicletas del mercado.

Esquema del prototipo de bicicleta de plástico

Esquema del prototipo de bicicleta de plástico

Prototipo de bicicleta de plástico desmontada

Prototipo de bicicleta de plástico desmontada

Otra ventaja con la que el diseñador dice que cuenta esta bicicleta de plástico es una superficie grande y blanca lo que permitirá a sus usuarios personalizar a su gusto esta bicicleta. Un buen intento para defender un cuadro un tanto grueso para el gusto de muchos amantes de las bicicletas. Sin duda una corriente más que tal vez cueste hacerse un hueco y que sin duda mejorará su diseño antes de llegar a hacerlo.

En este primer diseño la mecánica de la bicicleta es de piñón fijo con un freno delantero, una horquilla sencilla, ruedas de ciudad y manillar de bicicleta de carretera.

Por ahora este prototipo de bicicleta de plástico tiene como objetivo encontrar una vía de financiación contando para ello con dos argumentos sólidos como son el reciclaje de plástico (en este primer prototipo se ha utilizado plástico de primer uso) y el abaratamiento de costes de fabricación.

Fuente:
http://www.bikecommuters.com
http://www.gizmag.com

Relacionadas: bicicleta, cuadros de bicicletas, bicicletas de plastico, plastico, cuadro de bicicleta, bicicleta de plastico, cuadro de bicicletas, prototipos de bicicletas, bicicletas bmx del futuro, CUADRO BICICLETA

Etiquetas: , ,

2 comentarios!

  1. oscar samuel landeros c. dice:

    llevo diez años proyectando y creando lo que sé que transformará la bicicleta comun… transmisiones, suspensiones y soportes muy distintos, lo de la bici plástica se me hace un continuismo.voy mas por el bambú, usen el viento, la palanca… esperen noticias, se requiere más lógica y más ciencia. saludos!! (reinventen)

  2. oscar samuel landeros c. dice:

    una observación… el alma de acero no trabaja adecuadamente si no es vertical, incluso lo cambiaría por un angular. espero les sirva mi opinión. (consejo no pedido a veces si es seguido). busquen estilos nuevos, sistemas. aerodinámica. rompan esquemas, atrévanse a eso!!

    Dejar un comentario!