10 de noviembre, 2008Bicicleta, Inventos

Mayapedal es una ONG de Guatemala ( San Andrés Itzapa, Chimaltenango ) cuyos objetivos son promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte y como herramienta de trabajo. Para llevar a cabo éste último propósito dedican su esfuerzo en el diseño y la fabricación de Bicimáquinas.

Estas Bicimáquinas son máquinas impulsadas con la fuerza de pedales, construidas de forma artesanal a partir de bicicletas recicladas. Una demostración de ingenio que sin duda alguna merece nuestro reconocimiento. Máquinas capaces de trabajar en cualquier situación y que únicamente requieren de una fuerza de pedaleo de una persona para llevar a cabo su tarea.

Entre el catálogo de Bicimáquinas de Mayapedal, nos gustaría destacar inventos como la Bicilicuadora con la que preparar, entre otros, Piña Colada, al alcanzar las 6400 revoluciones por minuto.

Bicilicuadora de Mayapedal

Bicilicuadora de Mayapedal

La Bicidescascadora de Nueces, capaz de descascarar un quintal de nueces de macadamia cada 15 minutos y la Bicidespulpadora de Cafe, que en mismo tiempo se encarga de quitar la cáscara de la misma cantidad de granos de café.

Bicidespulpadora de Cafe y Bicidescascaradora de Nueces de Mayapedal

Bicidespulpadora de Cafe y Bicidescascaradora de Nueces de Mayapedal

La Bicibomba de agua, que bombea de 19 a 37 litros de agua por minuto en pozos de hasta 30 metros de profundidad ( una bomba sumergible eléctrica sólo alcanza 12 metros ).

Bicibomba de agua de Mayapedal

Bicibomba de agua de Mayapedal

Además de crear estos inventos con bicicletas, también organizan festivales de bicicletas, disponen de un equipo de carreras, fabrican bicitaxis y reparan bicicletas!

Si quieres saber más de este proyecto, puedes informarte en la página web de Mayapedal (http://www.mayapedal.org).

Relacionadas: bicilicuadora, bicibomba, mayapedal, bicicleta licuadora, como hacer una bicilicuadora, inventos con bicicletas, www mayapedal org, mayapedal org, bici licuadora, maya pedal

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios!

  1. Alvaro Perez dice:

    Hola

    Estoy muy interesado en hacer y fomentar el hacer bicimaquinas acá en Chile. Me pueden dar información de como hacerlas?

  2. jose zeballos hurtado dice:

    buenos dias me gusto los comentarios hacerca de sus bicimaquinas, en el Peru al igusl que en guatemala hay mucha pobreza por lo cual me gustaria conactar con ustedes para poder realizar lo mismo que ustedes alla en Guatemala.

    Dejar un comentario!