18 de noviembre, 2008Bicicleta, Inventos

Cuando repasamos el Catálogo de objetos imposibles de Jacques Carelman, una de las bicicletas imposibles que nos animó fue la Bicicleta divergente:

Bicicleta Divergente de Jacques Carelman

Bicicleta Divergente de Jacques Carelman

Pues al parecer alguien ha llevado un paso más allá este concepto y ha creado un tándem divergente con la particularidad que el pedaleo de la persona ubicada en la parte posterior también hace avanzar la bicicleta tándem!

En este vídeo podemos ver a dos ciclistas montando un tándem opuesto con total normalidad y sin el menor problema:


Hasta la fecha no hemos podido encontrar nada de información sobre esta bicicleta tándem opuesta. Como siempre, vuestra colaboración puede resultar clave!

Actualización:
Hemos encontrado nuevos vídeos de bicicletas tándem opuesto. En el primer caso además de ver un tándem opuesto en funcionamiento, podemos ver las diferentes mejoras sobre el diseño original a raíz de las pruebas realizadas.


En el segundo vídeo no sólo vemos un tándem opuesto, sino que éste es una recumbent bicycle (o bicicleta reclinada) que de desplaza sin ejercer pedaleo alguno y si ejercicio con las piernas.


Relacionadas: bicicletas caseras, bicicletas reclinadas caseras, reclinadas caseras, tandem de segunda mano, tandem segunda mano, bicis caseras, inventos con bicicletas, bicicletas tandem segunda mano, inventos caseros para bicicletas, bicicleta tandem segunda mano

Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 comentarios!

  1. Alicia dice:

    Muy buenas, estas y las de tu otro post de bicicletas imposibles son geniales. Las voy a unir a mi colección (la que publicamos en rodadas hace un par de semanas) ;)

    Por cierto, muy chulo tu blog! No lo conocía!

  2. Rodrigo dice:

    Hola quiero compartir con vosotros un trabajo que he hecho.He contruido tres bicicletas reclinadas y he subido el proceso a YouTube en estas direcciones:

    http://www.youtube.com/watch?v=bMkHTd0DjsQ
    y en esta

    http://www.youtube.com/watch?v=oBl3PpWGlgM

    Tambien he recuperado una bici BH Gacela que iba para la basura en esta dirección:

    http://www.youtube.com/watch?v=utrc6qgo4PE

    Si lo estimais conveniente podeis ponerlo aquí

    Saludos.

    Rodrigo de tallerdereclinadas

  3. unai dice:

    Nos ha gustado tanto el aporte de Rodrigo que hemos querido que no se quedara aquí escondido en forma de comentario y vamos a publicar una entrada específica para cada una de las bicicleta reclinadas que nos enlaza.

    Muchas gracias Rodrigo!

  1. [...] unos días Rodrigo escribió un comentario en la entrada sobre el Tándem opuesto para mostrarnos su tres creaciones, concretamente tres bicicletas reclinadas que ha construido a [...]

Dejar un comentario!