Con el auge de las bicicletas de piñón fijo de los últimos tiempos, se están promoviendo otros usos deportivos como es el caso del polo. Si no contáis con los medios necesario, podéis destacar en una modalidad mucho más sencilla (en cuanto a equipamiento) pero compleja en cuanto a técnica como es el Fútbol-Bici o Bicifútbol (tanto monta).


Como vemos en el vídeo, para muchas personas que pedalean por estas latitudes, el fútbol sobre ruedas puede sonar a una adaptación exótica propia de tierras asiáticas, pero nada más lejos de la realidad ya que el Ciclobol (suena raro, no?) goza de una gran aceptación en páises como Alemania donde se conoce como Radball y cuenta con un campeonato mundial anual.


Los partidos de Radball se juegan en un campo similar al de futbol-sala tanto por las dimensiones y las porterías como por el tipo de suelo (aunque en ocasiones también es posible ver partidos de Radball sobre césped). Esta práctica en equipo puede ser jugada en la modalidad de dos integrantes por equipo o con cinco ciclobolistas por equipo.

Bicicleta Radball

Bicicleta Radball

La bicicleta utilizada para la práctica del Radball es una bicicleta de piñón fijo con una corona pequeña a la que se ha incorporado un manillar alto (como de una BH de paseo) para facilitar los toques y chutes al balón que se realizan con la rueda delantera. Llama la atención el sillín de estas bicicletas ya que la tija está colocada de forma continua a la barra horizontal quedando éste sobre la rueda trasera.

Os dejamos con un resumen sobre el Radball y los últimos campeones del mundial, el equipo alemán, en formato de reportaje a cargo de Trans World Sport:


Relacionadas: CICLOBOL, radball, futbol en bicicleta, bicicleta, que es ciclobol, bicicletas piñon fijo, bici futbol, que es el ciclobol, futbol con bicicletas, bicicleta piñón fijo

Etiquetas: , , ,

Un comentario!

    Dejar un comentario!