Archivo de enero de 2009:

28 de enero, 2009Sin comentarios

El Bicycle Film Festival amplía el plazo de envío de películas sobre bicicletas hasta el próximo sábado 7 de marzo de 2009. En la página oficial del Bicycle Film Festival podrás informarte de las bases para poder participar en este festival de películas de bicicletas que desde hace unos años recorre el mundo (aunque en ocasiones se deja ciudades como Barcelona). En breve esperamos poder informaros más extensamente sobre este festival de temática ciclística! Si enviáis alguna película al festival, » Leer la entrada completa…

23 de enero, 200933 comentarios

Hoy nos vamos de excursión a una fábrica de bicicletas en China para aprender como se monta una bicicleta de paseo desde que no es más que un montón de tubos hasta que le colocan el timbre: Durante la visita a la fábrica de bicicletas, además de aprender como funciona la cadena de montaje, deberíamos concienciarnos que una bicicleta es algo más que dos trozos de hierro y que con un poco de mantenimiento y aprecio, conseguiremos que nuestra bicicleta » Leer la entrada completa…

19 de enero, 2009Un comentario

Pedalear por la noche requiere una habilidad más allá de la conducción de nuestras bicicletas. Es necesaria una excelente combinación de todos nuestros sentidos para ser capaces de distinguir cualquier ruido, ver a lo que tenemos que enfrentarnos y ser capaces de reaccionar en un instante. Además de estas habilidades, resulta imprescindible hacernos ver en la carretera mientras conducimos nuestra bicicleta para lo que deberemos equiparnos con luces o reflectores.  Pero si además queremos dejar bien claro el espacio que » Leer la entrada completa…

Etiquetas: ,
16 de enero, 20093 comentarios

Esta bicicleta tándem es una de esas creaciones que nada más verlas te hacen sonreir.. sonreir y alegrarte de que haya gente capaz de inventar este tipo de obras de arte sobre ruedas. Esta alegría se convierte en admiración cuando te tomas unos minutos en observar la correcta disposición de todos los elementos que dan forma a esta bicicleta para dos que me atrevo a llamar tándem con la boca pequeña ya que no se corresponde con los cánones establecidos » Leer la entrada completa…

11 de enero, 20092 comentarios

Matt Clark, un diseñador industrial de California ha creado un prototipo de bicicleta de plástico al que ha llamado IV-1 (Innervision 1). La estructura de esta bicicleta de plástico ha sido creado a partir de polipropileno reforzado. El cuadro de esta bicicleta se compone de una estructura interna y una parte exterior, ambas de plástico, siendo el resto de componentes metálicos, al igual que en el resto de bicicletas del mercado. Relacionadas: bicicleta, cuadros de bicicletas, bicicletas de plastico, plastico, » Leer la entrada completa…