Bicicletas y Futuro?

Como si de una película de los 80 se tratase, nos encanta imaginar el futuro de la bicicleta.. seguro que algo queda de todos esos prototipos, inventos y bocetos.

Archivo de la categoría ‘Futuro?’:

15 de diciembre, 2010Sin comentarios

Si te han ascendido en empresa y no te queda otro remedio que ir de traje cada día a trabajar, te presentamos una opción que te permitirá mantener tu look ejecutivo sin abandonar tu medio de transporte preferido, la bicicleta. A primer vistazo tal vez os confundáis (a mí me pasó), así que os aclaro que no se trata de una bicicleta que se plega en forma de maletín, a lo Transformers, sino de una bicicleta plegable que incorporar un » Leer la entrada completa…

1 de octubre, 2010Sin comentarios

“Durante el rato que un ciclista señaliza su próximo movimiento con el brazo aleja su mano del manillar de la bicicleta lo que puede acabar en accidente” Con esta frase introducen su producto la gente del laboratorio de diseño Lee Myung. Aunque cierta, ya que cualquier despiste, por pequeño que sea, puede tener un fatal desenlace, resulta un tanto exagerada. La mochila ciclista diseñada por Lee Myung está equipada con unos LEDs que nos permiten señalizar nuestro próximo movimiento mediante » Leer la entrada completa…

19 de enero, 2009Un comentario

Pedalear por la noche requiere una habilidad más allá de la conducción de nuestras bicicletas. Es necesaria una excelente combinación de todos nuestros sentidos para ser capaces de distinguir cualquier ruido, ver a lo que tenemos que enfrentarnos y ser capaces de reaccionar en un instante. Además de estas habilidades, resulta imprescindible hacernos ver en la carretera mientras conducimos nuestra bicicleta para lo que deberemos equiparnos con luces o reflectores.  Pero si además queremos dejar bien claro el espacio que » Leer la entrada completa…

Etiquetas: ,
11 de enero, 20092 comentarios

Matt Clark, un diseñador industrial de California ha creado un prototipo de bicicleta de plástico al que ha llamado IV-1 (Innervision 1). La estructura de esta bicicleta de plástico ha sido creado a partir de polipropileno reforzado. El cuadro de esta bicicleta se compone de una estructura interna y una parte exterior, ambas de plástico, siendo el resto de componentes metálicos, al igual que en el resto de bicicletas del mercado. Relacionadas: bicicleta, cuadros de bicicletas, bicicletas de plastico, plastico, » Leer la entrada completa…

25 de agosto, 2008Un comentario

El Gyrobike es el resultado de sumar una bicicleta y un giroscopio. Este aparato utilizar el efecto giroscópico para dar una mayor estabilidad a la bicicleta haciendo girar la rueda delantera en la dirección indicada para evitar que se produzcan caídas. El Gyrobike, por tanto, se instala en la rueda delantera de nuestra bicicleta y permite que a velocidades realmente bajas ésta no se decante para un lado y acabe en el suelo. La utilidad de este invento puede estar » Leer la entrada completa…

Etiquetas: