Bicicletas y Inventos

Será la compleja simplicidad de la bicicleta lo que hace que tantos inventos hagan uso o se inspiren en su mecanismo de tracción? Repasamos estas adecuaciones de la bicicleta así como todos esos inventos pensados en hacer aún más atractivo el día a día sobre nuestras bicis!

Archivo de la categoría ‘Inventos’:

2 de abril, 2013Un comentario

Para hablar de la primera bicicleta anfibia (que tengamos constancia) nos remontamos al París de 1932. Cyclomer, que así se llamó el invento acuático a pedales, nació de la mente de un inventor francés que consiguió aunar en una bicicleta un vehículo capaz de desplazarse por igual por agua y tierra.. por igual de complicado claro. La mayor desventaja sin duda era que el paso por el agua suponía mojarse medio cuerpo además de que el pedaleo bajo el agua » Leer la entrada completa…

11 de enero, 2013Sin comentarios

Al parecer las bicicletas de madera se están convirtiendo en nuestro particular fetiche. Después de hablar de la bicicleta de madera de Marco Facciola o del tándem de Jens Eichler, sin olvidarnos de la bicicleta escoba, queremos hacer un pequeño repaso a otras propuestas tal vez más curiosas aún y de las que no hemos encontrado mucha información. Empezamos por esta bicicleta-escultura de madera hecha a partir de una rama (tal vez dos) de árbol. La denominamos escultura ya que, » Leer la entrada completa…

3 de enero, 2013Sin comentarios

No sabemos si acabarán teniendo futuro, pero no podemos negar que nos encantan todo tipo de inventos y nuevas creaciones en el mundo de la bicicleta. Hoy os presentamos a Josh Bechtel, el diseñador de Bicymple. Bicymple es, según las palabras de Josh, una bicicleta simplificada y sin duda en cuanto a mecánica y componentes lo es. Bicymple carece de cadena, cambio de marchas y gran parte del cuadro, que es donde reside la innovación. Para hacernos a una idea, » Leer la entrada completa…

6 de julio, 2012Sin comentarios

Llegó un nuevo invento al mundo de las bicicletas, el asa! Sí, un asa de cuero que colocada en la parte baja del cuadro (unión de los dos tubos) permite levantar la bicicleta cual maleta. Por ahora, no se comercializa y es que los creadores, Walnut Studiolo, están buscando financiación. Por lo que podemos deducir, el precio rondará entre los 30€ y los 40€ dependiendo del material/color. No dudamos de la excelencia de los materiales y del acabado de las » Leer la entrada completa…

5 de julio, 2012Sin comentarios

La marca de bicicletas SilverBack ha ideado un sistema que le permite sacar un puerto USB de la dinamo para cargar dispositivos de bajo voltaje con este tipo de conexión. Este puerto recoge la energía generada por la dinamo a excepción de cuando encedemos la luz delantera y de cuando dejamos de pedalear claro. Como podemos ver, el invento cuenta con un protector para evitar la entrada de polvo cuando no está en uso. Hay que tener en cuenta que » Leer la entrada completa…

Etiquetas: , ,