La marca de bicicletas SilverBack ha ideado un sistema que le permite sacar un puerto USB de la dinamo para cargar dispositivos de bajo voltaje con este tipo de conexión. Este puerto recoge la energía generada por la dinamo a excepción de cuando encendemos la luz delantera y de cuando dejamos de pedalear claro.
Como podemos ver, el invento cuenta con un protector para evitar la entrada de polvo cuando no está en uso. Hay que tener en cuenta que al estar ubicado en la potencia de la bicicleta, es perfecto si disponemos de un adaptador para colocar nuestro dispositivo en el manillar, pero en caso contrario resultará algo complicado.
Este cargador USB viene incorporado de serie en dos modelos de la gama Starke (bicicletas urbanas de diseño), concretamente en el modelo Starke E y Starke 1 (en la foto en color negro).
Si queréis disfrutar de esta tecnología pero no entra en vuestros planes comprar una bicicleta Silverback Starke (www.silverbacklab.com), no os costará mucho encontrar en Internet formas DIY (hazlo tu mism@) de incorporar un cargador USB a vuestra bicicleta.