Bicicletas y Lugares

La Bicicleta es sin duda alguna el mejor medio de transporte para aquellas personas que quieran conocer otros mundos y a su gente desde la proximidad. Así mismo, a través de historias relacionadas con la bicicleta conoceremos otros lugares.

Archivo de la categoría ‘Lugares’:

24 de mayo, 2012Sin comentarios

En Bogotá, la capital de Colombia, se encuentra el Cerro Monserrate, concretamente a 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar. Este cerro, y el santuario que lo corona, son un referente para los turistas, pero este año ha atraído las miradas de los fanáticos de los descensos urbanos (y extremos). En pasado 11 de mayo de 2012 se celebró la Red Bull Devotos De Monserrate 2012. El circuito estaba formado en su gran mayoría por tramos de escaleras » Leer la entrada completa…

1 de mayo, 2011Sin comentarios

El pasado 10 de enero de 2011, estudiantes de TEC de Monterray, de la UdeG, personas de Ciudad para todos y más ciudadanos, decidieron reunir fondos y construir una ciclovía urbana (o carril bici) para obreros y estudiantes que transitan a diario por la Avenida Santa Margarita entre Avenida Central y Aviación, en Guadalajara, México. Esta iniciativa de creación de una ciclovía urbana surgió como consecuencia de la falta de interés de los políticos durante años por incorporar a cabo » Leer la entrada completa…

12 de mayo, 2010Sin comentarios

Durante la hora punta de la mañana en Utrecht, la cuarta ciudad más grande en los Países Bajos, las calles tienen este aspecto, algo que no ha de resultar sorprendente  cuando el 33% de los desplazamientos se hacen en bicicleta! El vídeo muestra una mañana de miércoles en abril de 2010, sobre las 8:30 horas. La duración real es de 8 minutos, aunque se ha acelerado reduciéndola a una cuarta parte y transcurre en uno de los cruces  más transitados » Leer la entrada completa…

27 de febrero, 2009Sin comentarios

Cuantas veces hemos tenido que echar todo el paso en la parte delantera de la bicicleta y pedalear con fuerza para intentar ascender por una escarpada pendiente sobre nuestra bicicleta? Seguro que en esos momentos pensábamos que no podía existir una pendiente con mayor desnivel, además de imaginar al vértigo de descender La calle Baldwin en Dunedin, Nueva Zelanda cuenta con un desnivel de un 35% lo que la hace una de las calle más empinadas. Al parecer, las calles » Leer la entrada completa…

11 de noviembre, 20082 comentarios

En 1992 Jarle Wanvik empezó a darle vueltas a la idea de un ascensor de bicicletas que pudiera subir a ciclistas y sus bicicletas por una empinada cuesta de Trondheim, Noruega. Un ascensor que permitiera superar una dura subida sin tener que bajar de la bicicleta y que no supusiera una pérdida de tiempo. Wanvik se topó con la buena suerte de que su propuesta de un elevador de bicicletas tuviera una buena acogida por parte de la administración pública » Leer la entrada completa…