, ,

Red Bull Devotos De Monserrate 2012

Posted by

En Bogotá, la capital de Colombia, se encuentra el Cerro Monserrate, concretamente a 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar. Este cerro, y el santuario que lo corona, son un referente para los turistas, pero este año ha atraído las miradas de los fanáticos de los descensos urbanos (y extremos).

En pasado 11 de mayo de 2012 se celebró la Red Bull Devotos De Monserrate 2012. El circuito estaba formado en su gran mayoría por tramos de escaleras lo que sin duda supuso un sobreesfuerzo para los entrenados brazos de los riders.

Marcelo Gutierrez realizó el descenso en su bicicleta en un tiempo de 4’27» lo que le dejó a las puertas del primer puesto, pero sin duda Marcelo ganó en la carrera de YouTube y el aprecio de los seguidores de estas competiciones al compartir el vídeo de su descenso.

El propio Marcelo reconoce que ha sido uno de los descensos más difíciles de su carrera. Os dejamos con su actuación y os avisamos que puede resultar mareante contemplar este descenso en bicicleta de más de 2000 metros (y unos 1000 escalones).

Si queréis más información de primera mano del propio Marcelo Gutierrez, podéis entrar en la entrada que escribió en su página web.

La Red Bull Devotos De Monserrate 2012, en la que participaron 50 riders, la ganó el eslovaco Filip Polc por sólo un segundo de diferencia. Filip, esperamos tu vídeo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *