9 de diciembre, 2008Bicicleta, Inventos

Una bicicleta de cartón, ésta fue la conclusión a la que llegó Phil Bridge cuando se paró a pensar en los diferentes motivos por los que las personas no utilizan la bicicleta como medio de transporte. Phil concluyó que el precio y el miedo a que la bicicleta sea robada podían ser contrarrestados con una bicicleta de bajo coste que no resultarse atractiva para los ladrones de bicicletas.

Bicicleta de cartón de Phil Bridge

Bicicleta de cartón de Phil Bridge

Phil Bridge, de 21 años y estudiante de la Sheffield Hallam University, se decantó por la creación de una bicicleta de cartón para lo que recurrió a un tipo de cartón utilizado en la empaquetado industrial y que puede ser producido por unos 6 euros. A este coste hay que sumarle el de la cadena y las ruedas lo que dejaría esta bicicleta de cartón en un coste final de unos 30 euros.

Phil Bridge junto a su bicicleta de cartón

Phil Bridge junto a su bicicleta de cartón

Pese a tratarse de un prototipo, Phil asegura que la bicicleta de cartón puede soportar el peso de un ciclista de hasta 76 kilos y resistir la lluvia. Sin duda este prototipo de bicicleta de madera es una sana competencia a la bicicleta de madera de Marco Facciola.

Bicicleta de cartón de Phil Bridge | Autoría: johnthescone

Bicicleta de cartón de Phil Bridge | Autoría: johnthescone

En el siguiente reportaje (un tanto aburrido) de la BBC podemos ver con más detalle la bicicleta de cartón diseñada por Phil Bridge:


Relacionadas: bicicleta de carton, bicicletas de carton, bici de carton, bicicleta carton, bici carton, como hacer una bicicleta de carton, maqueta de bicicleta, maquetas de bicicletas, phil bridge, bicis de carton

Etiquetas: , ,

3 comentarios!

  1. kasta dice:

    Trabaje para una ensambladora de bicicletas en Alemaina y les aseguro que el problema no es el costo por los siguientes motivos:

    El cuadro de Aluminio ya pintado, completamente terminado y hasta con los stickers cuesta solo entre 1 y 2 Euros en la India donde se producen casi todos los cuadros de Europa. Al llegar a la ensambladora el precio de venta al distribuidor ya es de 20 euros en ordenes anuales y de 40 en ordenes antes de verano. El mismo distribuidor lo re-vende de entre 60 a 180 Euros… aunque ultimamente los he visto baratos en ebay.de a un precio de 60.

    Aqui yo veo que el precio crece no solo por la logistica sino por que el mercado no esta abierto, no hay realmente tanta competencia por lo que esta monopolizado.

    La bicicleta de carton nunca podra mejorar el precio de 2 Euros en la India…

  2. Ruben dice:

    Más vale que no te llueva mientras vas con esta bici. Sino no llegas a tu destino xD

  1. [...] de cartón cuenta con todos los detalles propios de una bicicleta, pero a diferencia de la bicicleta de cartón de Phil Bridge, las bicicletas de cartón de Chris Gilmour son esculturas y no pueden ser utilizadas para [...]

Dejar un comentario!