12 de mayo, 2009Bicicleta, Música

La banda de rock The Ginger Ninja es, desde el año 2007, el primer grupo en realizar una gira de conciertos en bicicleta, sin ningún tipo de complemento motorizado para el desplazamiento.

La gira de este conjunto de rock recorrió 8.000 kilómetros desde el Norte de California, de donde es originaria, hasta el sur de México, dejando a su paso más de más de 90 conciertos.

The Gingner Ninjas durante un cocierto

The Gingner Ninjas durante un cocierto

Además de no contar con automóviles, toda la electricidad necesaria para sus conciertos se generó gracias a las pedaladas del público asistente. Para ello el grupo contó con 4 de sus propias bicicletas conectadas a un sistema de generadores que proporcionaban 1.000 watios de potencia.

Os dejamos con un reportaje de 4 minutos en el que nos muestran algunos detalles de la gira de 2007 de The Ginger Ninjas:


Podéis encontrar más información del grupo en su página web y en el blog de la Gira, y es que después de la experiencia de 2007, la banda de rock ha seguido recorriendo ciudades para ofrecer su espectáculo.

http://www.gingerninjas.com

http://www.pleasantrevolution.net

Relacionadas: canciones sobre bicicletas, videos de bicicletas de dedos, videos de bicis de dedos, videos de bicicletas para dedos

Etiquetas: , , ,

2 comentarios!

  1. Tilin dice:

    K buena nota; rifados los maestrazos!!!! Grax x tomar el tema y si sabes cuando le caèn a la CD de Mèx no dudes en hacerlo pùblico , c t agradecerà.

    Saludo.

  1. [...] poder llevar a cabo este invento en tu bicicleta. Quién sabe si esta idea pude resultar útil a The Ginger Ninjas en su próxima [...]

Dejar un comentario!