Seguimos repasando la obra de Jacques Carelman centrándonos en aquellas creaciones presentes en el Catálogo de objetos imposibles que guardan una relación con las bicicletas:
Más allá de las ocurrencias sobre parejas de ciclistas enfadados, la Bicicleta Divergente abre un abanico de posibilidades y preguntas. ¿Será posible hacer circular esta bicicleta divergente? ¿El ciclista que ocupe la “parte trasera” podría ejercer de timón haciendo girar su manillar? ¿Se podría llevar a cabo algún tipo de competición para ver quien es capaz de recorrer más distancia pedaleando de manera simultánea?
Sin duda, lo mejor de esta bicicleta divergente es la facilidad con la que puede se llevada a cabo, ya que para ello únicamente necesitamos dos bicicletas y una rueda trasera.
La Bicicleta Convergente, a diferencia de la Bicicleta Divergente, no propone tantas posibilidades ya que la posibilidad de una competición para ver quien pedalea con más fuerza parece un tanto complicando teniendo en cuenta la dificultad de mantener el equilibrio.
Seguramente esta bicicleta convergente esconda alguna sorpresa que se nos escapa. Hasta entonces quedará como la creación biciclística de Jacques Carelman que menos nos ha motivado.
La Bicicleta Rodillo.
La Bicicleta Simétrica.
Pingback: Las Bicicletas Imposibles de Jacques Carelman | Bicicletario
Por que no:)