Bicicletas y Seguridad

El aprecio que tenemos por nuestras bicicletas no se puede calcular con dinero y por eso conviene asegurarnos que siempre nos acompañará.

Archivo de la categoría ‘Seguridad’:

25 de mayo, 2011Sin comentarios

Si este jueves 25 de mayo estáis por Barcelona, os recomendamos que os acerquéis al Taller sobre Bicicleta y Seguridad que ha organizado un colectivo de amantes de sus bicicletas. Según nos comentan, la idea es hacer un taller de conversación o mesa redonda sobre la seguridad en la bicicleta, acompañado de un pase de vídeo sobre como candar tu bicicleta. Además de hablar sobre sistemas de seguridad para bicicleta, se extenderá el concepto de seguridad al día a día » Leer la entrada completa…

1 de octubre, 2010Sin comentarios

“Durante el rato que un ciclista señaliza su próximo movimiento con el brazo aleja su mano del manillar de la bicicleta lo que puede acabar en accidente” Con esta frase introducen su producto la gente del laboratorio de diseño Lee Myung. Aunque cierta, ya que cualquier despiste, por pequeño que sea, puede tener un fatal desenlace, resulta un tanto exagerada. La mochila ciclista diseñada por Lee Myung está equipada con unos LEDs que nos permiten señalizar nuestro próximo movimiento mediante » Leer la entrada completa…

1 de abril, 2010Sin comentarios

Genial este invento que nos permite tener siempre a mano (y por el mismo peso) de una llave fija con la que poder apretar algunas tuercas de nuestra bicicleta. En la foto vemos un pequeño candado U que se ha puesto muy de moda entre las fixies. Otra de las ventajas que los creadores de esta herramienta/candado destacan es la reducción del peso (unos gramos) en comparación con llevar ambas piezas por separado. Podéis encontrar más información en la página/blog » Leer la entrada completa…

13 de noviembre, 2008Sin comentarios

SmartLock es una buena idea de candado para bicicletas, pero el fondo no lo recomendaríamos jamás! Mike Lambourn ha diseñado el SmartLock, un candado para fijar nuestra bicicleta compuesto de por un cable de acero endurecido y recubierto de una cámara de aire y líquido comprimido. La intención de este prototipo de candando para bicicletas es que al cortar el cable, tanto la persona que esté cometiendo esta acción, como la herramienta que esté utilizando, la escena y la bicicleta » Leer la entrada completa…

29 de septiembre, 2008Sin comentarios

Esta mañana, en dirección al trabajo, he vuelto a ver una estampa detestable: una pitón y dos cables de hierro cortados junto a un poste. En cuanto pueda intentaré escribir sobre los diferentes métodos para asegurar bicicletas, pero sirva este aviso de anticipo: “Una pitón no sirve de nada ante una cizalla” Este tipo de protecciones no son más que un cable de acero ( compuesto a su vez de varios cables de acero ), un recubrimiento articulado de chapa » Leer la entrada completa…