11 de enero, 2013Arte, Bicicleta, Curiosidades, Inventos

Al parecer las bicicletas de madera se están convirtiendo en nuestro particular fetiche. Después de hablar de la bicicleta de madera de Marco Facciola o del tándem de Jens Eichler, sin olvidarnos de la bicicleta escoba, queremos hacer un pequeño repaso a otras propuestas tal vez más curiosas aún y de las que no hemos encontrado mucha información.

Empezamos por esta bicicleta-escultura de madera hecha a partir de una rama (tal vez dos) de árbol. La denominamos escultura ya que, además de carecer de pedales, nos transmite una sensación de fragilidad que nos hace pensar que su intención es más artística que funcional.

Bicicleta de rama de árbol | Autoría desconocida

Bicicleta de rama de árbol | Autoría desconocida

En su viaje por Kashgar, China, Ken Power se encontró con esta curiosa bicicleta de madera. Aparentemente, a excepción de los tornillos, pedales y cadena de metal, y de las cubiertas de las ruedas, el resto está fabricado con la madera como único material.

Sin duda destaca la dirección de esta bicicleta de madera china que, como se aprecia en la fotografía, es un volante!

Bicicleta de madera en Kashgar, China | Autoría: Ken Power

Bicicleta de madera en Kashgar, China | Autoría: Ken Power

Por último,nos complace presentaros a Slawomir Weremkowicz, un fontanero jubilado de Polonia que construye bicicletas utilizando únicamente madera como materia base. Con la ayuda de cinceles y sierras, Slawomir ha tallado cada una de las piezas de madera que componen sus bicicletas.

 

Slawomir Weremkowicz pedaleando su bicicleta de madera | Autoría: Marek Pietrzela

El mérito de este artesano de la madera es que todas las piezas son de madera, incluida la cadena, aunque a simpre vista no resulte muy cómodo. Slawomir invierte una media de 1 año en cada una de sus bicicletas utilizando en su construcción madera procedente de robles, fresnos o hayas.

En este vídeo podéis ver las bicicleta en funcionamiento y comprobar que dispone de una gran variedad de diseños y mecánicas:


Si después de ver el vídeo os habéis quedado con ganas de más  os enlazamos la segunda parte del reportaje (aunque salen menos bicicletas) y este otro en el que aparece circulando sobre otro modelo de bicicleta de madera.

 

Relacionadas: curiosidades sobre las bicicletas, plano de bicicleta de madera, planos de bicicletas de madera, BICICLETA DE RAMAS, nuevos inventos bicicletas de madera, planos bicicleta de madera

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario!