Archivo de octubre de 2008:

31 de octubre, 20082 comentarios

Seguimos repasando la obra de Jacques Carelman centrándonos en aquellas creaciones presentes en el Catálogo de objetos imposibles que guardan una relación con las bicicletas: Más allá de las ocurrencias sobre parejas de ciclistas enfadados, la Bicicleta Divergente abre un abanico de posibilidades y preguntas. ¿Será posible hacer circular esta bicicleta divergente? ¿El ciclista que ocupe la “parte trasera” podría ejercer de timón haciendo girar su manillar? ¿Se podría llevar a cabo algún tipo de competición para ver quien es » Leer la entrada completa…

29 de octubre, 2008Un comentario

Una bicicleta cuyo manillar ha sido substituido por una escoba? Realmente un reto complicado intentar imaginar este ingenio así como el mecanismo utilizado para poder llevarlo a cabo. Así que antes de seguir, ahí va una fotografía de la Bicicleta Escoba ( Voladora ): Como podemos ver, la persona que ha diseñado esta bicicleta, ha eliminado el manillar utilizando para la dirección el palo de una escoba.. una escoba voladora. Como podemos apreciar en la fotografía, la escoba utiliza la » Leer la entrada completa…

27 de octubre, 20082 comentarios

Hace poco volví a encontrarme con la recreación de una bicicleta muy especial, una bicicleta cuyos neumáticos han sido substituidos por zapatillas deportivas. En la página de Max Knight nos cuenta ha llevado a cabo el diseño de esta peculiar bicicleta con suelas para un revista: Si buscamos en el diccionario de la RAE el verbo diseñar nos remite a diseño y una de las acepciones de este vocablo es “Concepción original de un objeto u obra destinados a la » Leer la entrada completa…

24 de octubre, 20083 comentarios

Jacques Carelman, pintor, decorador de teatro e ilustrador francés, creó en 1969 el Catalogue d’Objets Introuvables ( Catálogo de objetos imposibles). Entre éstos objetos imposibles, ideó una serie de bicicletas dotadas de una belleza y un ingenio único. En Bicicletario.com queremos repasar la obra de este genial creador centrándonos por supuesto en todos aquellos objetos imposibles que guarden algún parentesco con la bicicleta. Para una mayor degustación de estas geniales piezas, hemos elaborado la segunda entrega de las bicicletas Imposibles » Leer la entrada completa…

7 de octubre, 2008Sin comentarios